VALNCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los consumidores de la Comunitat Valenciana han gastado en 2023 una media de 347 euros en rebajas, lo que supone un 16 por ciento más que el año anterior, en el que la cifra se situó en 300 euros, según los datos del Observatorio Cetelem que subrayan que esto supone un gasto medio superior al de la media española, cifrada en 276.
El 39% de los valencianos ha gastado más en las rebajas de este año, lo que supone 12 puntos más respecto a 2022, según el Observatorio que indica que también desciende, en 7 puntos, el porcentaje de compradores que ha realizado el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (36%); y, en cinco puntos el de aquellos que manifiestan haber gastado menos que en las rebajas del año anterior (25%). Entre los consumidores que manifiestan haber gastado menos, un 18% de ellos explica haberlo hecho como consecuencia de la inflación.
El top 5 de los productos más adquiridos han sido ropa (71%, frente al 73% de 2022), calzado y complementos (49% frente al 43% de 2022), textil y calzado de deportes (25% frente al 23% de 2022), perfumes (18% frente al 20% de 2022), y libros (11%, frente al 19% en 2022).
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Barómetro mensual del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online a 6.000 personas (1.000 mensuales) en el ámbito nacional, mayores de 18 años.