VALÈNCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia Y candidata a presidir la formación en la provincia, Mari Carmen Contelles, ha reivindicado este viernes que los jóvenes "son el futuro, el principal activo de nuestra sociedad, y quieren oportunidades y libertad, pero Puig y Oltra --presidente y vicepresidenta del Consell--, PSPV y Compromís, los han abandonado".
Contelles ha lanzado este alegato durante su participación en un encuentro de cerca de un centenar de afiliados a Nuevas Generaciones (NNGG), donde ha subrayado que los jóvenes valencianos "quieren oportunidades y libertad y no imposiciones ni sectarismo ideológico", según ha informado el PP provincial en un comunicado.
Para la candidata a presidir a los 'populares' en Valencia, "en este momento, solo el Partido Popular representa los anhelos de una generación que ve con preocupación cómo los actuales gobernantes, ya sea en la Generalitat o en la Diputación, no atienden las necesidades de los jóvenes en materia de educación, formación y empleo".
Como ejemplo, ha recordado "el veto impuesto a los alumnos de las universidades privadas por el cuatripartito que preside Jorge Rodríguez en la Diputación al no renovar los convenios para la realización de prácticas tanto en la institución provincial, como en el Hospital General o en las entidades locales".
Del mismo modo, se ha referido al "drástico" recorte de un 60% en el presupuesto del programa 'La Dipu te beca', "pasando de tres millones de euros a 1,2 millones y eliminando la mitad de las plazas".
"Son muestras del sectarismo que mueve sus decisiones y de la imposición de las tesis de Compromís, que tanto en un caso como en otro tienen secuestrados tanto al president de la Generalitat como al de la Diputación", ha denunciado.
Decisiones que, para Contelles, "siguen la línea de la hoja de ruta diseñada por Mónica Oltra en el Consell, con la imposición de un decreto de chantaje lingüístico o la discriminación de los alumnos en función del centro donde deciden libremente estudiar".
RECLAMA "IDEOLOGÍA COMBATIVA"
Frente este escenario, la 'popular' ha pedido a los jóvenes del PP que sean "ideológicamente combativos, dialogantes y reformistas", y trabajen "construyendo los consensos necesarios para cambiar aquellas cosas que no funcionan".
"Vemos como Puig y Oltra están aplicando políticas viejas, rancias y sectarias, viejas recetas para nuevos problemas. Su única hoja de ruta es la destrucción y el enfrentamiento, porque no saben construir, ni quieren ni pueden. No tienen proyecto para esta tierra y nosotros debemos estar ahí para ofrecer a los ciudadanos aquello que demandan".
APUESTA POR UN PROYECTO "RENOVADO"
Por ello, Mª Carmen Contelles ha abogado por "construir un proyecto ganador, renovado e ilusionante, que surja de la fuerza de las bases y con el protagonismo de los jóvenes para dar respuesta a las demandas de la sociedad valenciana". "Solo así los ciudadanos volverán a situar al PP en las instituciones en 2019 y al tripartito en casa", ha advertido.
En su opinión, "los ciudadanos y especialmente los jóvenes están cada vez más cansados y hartos de las imposiciones del Partido Socialista y Compromís en materia lingüística y educativa, del adoctrinamiento, de sus políticas rancias y del enfrentamiento como excusa para tapar su incompetencia".