Mari Carmen Contelles
RAQUEL ABULAILA/PP
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 13:17

VALÈNCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Diputación de València y aspirante a liderar el PP provincial, Mari Carmen Contelles, ha asegurado este viernes que la gestora que se hará cargo del partido ante el bloqueo de la convocatoria del congreso es, por definición, algo "temporal" y con un plazo "limitado", y ha indicado que el cónclave "será cuando tenga que ser y será lo mejor para el partido".

En declaraciones a los medios, ha señalado que "respeta" la decisión tomada por Génova y la dirección del PPCV para restablecer la calma en el PPVAL y ha señalado que Rubén Moreno, el diputado nacional propuesto para presidirla, es una persona "ejemplar" y ya se ha puesto en contacto con él para felicitarle y ponerse "a su disposición, para ayudarlo en lo que sea necesario".

Contelles ha subrayado que la gestora es "temporal, tiene un plazo corto" pero el tiempo hasta el congreso "será el que tenga que ser" y lo importante es que finalmente los afiliados voten porque "a la gente le da igual cómo se llame el presidente provincial" y lo que quiere es que se haga oposición y se trabaje para recuperar las instituciones en 2019.

"Es un paso más, vamos a vivirlo día a día", ha dicho la 'popular', que ha instado a "dejar caminar" a la gestora". Una vez establezca su calendario, se podrá presentar al congreso quien lo desee y ella, ha avanzado que, "por supuesto", lo hará.

Ha abogado por "darle normalidad a la situación" y por ser "leales al partido" porque están todos ahí para aportar su "granito de arena". Contelles ha dicho que seguirá trabajando desde sus labores como diputada provincial y ha incidido en que lo más importante es el 2019 como año electoral.

Más noticias

Leer más acerca de: