VALNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El interior y el litoral sur de la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia, en aviso amarillo activo, han registrado este lunes fuertes precipitaciones y rayos en varios municipios, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En concreto, en todo el interior de Castellón se encuentra en riesgo de nivel amarillo por lluvias, mientras que en esta zona y en el litoral sur está activo un aviso por tormentas. Por su parte, el interior norte de Valencia mantiene activo el nivel amarillo por tormentas.
A las 18.20 horas, el '112 CV' ha informado a través de sus redes sociales de un pequeño incendio causado por un rayo en el litoral sur de Castellón que ha sido sofocado por el Consorcio Provincial de Bomberos, que también ha realizado varios servicios de achique de agua debido a la lluvia en los municipios de Les Alqueries y Villarreal.
En este sentido, se han llevado a cabo achiques de agua en cinco cocheras adosadas en Les Alqueries y se ha revisado un solar inundado de una obra en Villarreal. Además, se ha intervenido en un saneamiento de fachada en Borriana y en un incendio de cableado de una fachada en Villarreal, ha indicado el consorcio en sus redes sociales.
Asimismo, en Castelló de la Plana los bomberos han actuado en cuatro casos de coches atascados en diferentes puntos de la ciudad, han realizado dos actuaciones en bajos por acumulación de agua y otro servicio por una trapa de alcantarilla levantada, según ha informado la Policía Local.
En cuanto a las precipitaciones, entre las 14.00 y las 18.00 horas han dejado 21 l/m2 en La Torre d'en Besora; 16,6 en Culla y 15,4 en Vilar de Canes.