Convocan una concentración del personal de centros de mayores con gestión integral para exigir la homologación salarial

Archivo - Varias personas sujetan una pancarta durante una concentración para exigir un refuerzo de los servicios públicos y una atención digna a las personas mayores
Archivo - Varias personas sujetan una pancarta durante una concentración para exigir un refuerzo de los servicios públicos y una atención digna a las personas mayores - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 6 enero 2025 15:42

VALÈNCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración este martes ante el Palau de la Generalitat de trabajadores de los centros de gestión integral del sector de la dependencia para exigir "la homologación salarial acordada en 2022 y la licitación de los contratos".

Las organizaciones sindicales han denunciado que la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, dirigida por Susana Camarero, "está incumpliendo de manera reiterada los acuerdos de equiparación salarial firmados en noviembre de 2022".

Así, han sostenido que la Administración autonómica "tiene paralizada la publicación de los contratos de estos centros", lo que supone "un perjuicio al personal, negándoles la equiparación salarial con el Sector Público de Servicios Sociales". Según CCOO y UGT, esta equiparación salarial "tendría que hacer comenzado en enero de 2023".

Particularmente, desde UGT han hecho un llamamiento para secundar esta concentración con el propósito de denunciar "la situación de las trabajadoras y trabajadores de los centros concertados de personas mayores" dada su "situación insostenible" y garantizar "un servicio público necesario para todo el mundo".

"En los últimos meses, cientos de personas se han movilizado para exigir a la Conselleria de Servicios Sociales que se publiquen las nuevas licitaciones con el fin de poder tener una subida salarial que les permita llegar a fin de mes", han subrayado, al tiempo que han lamentado que el Consell "ha hecho caso omiso a estas justas reclamaciones", por lo que 2025 "arranca con nuevas movilizaciones de un colectivo con alto índice de precariedad y feminización".

En esta línea, UGT ha instado al Consell liderado por Carlos Mazón a "dejar atrás la propaganda política" y proporcionar "una solución justa" al colectivo y al personal usuario de estos centros.

Contador

Leer más acerca de: