VALÈNCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado este jueves que la Cámara mirará "con mayor rigor" las personas que acceden a la tribuna de invitados del hemiciclo para "vigilar" que no haya "grupos organizados que puedan perturbar gravemente la asamblea parlamentaria", como ocurrió este miércoles.
Morera se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Corts tras los "hechos lamentables" ocurridos el miércoles por la tarde, cuando invitados del PP interrumpieron el pleno e insultaron a la consellera de Vivienda, María José Salvador, quien "tuvo que salir escoltada de las Corts por la Policía porque se temía por su integridad física". Morera ha apuntado además que el director general Luis Ferrando sufrió "algún tipo de agresión".
Ante estos hechos, así como por los insultos que el diputado del PP Alfredo Castelló recibió por la mañana por parte de otros asistentes al pleno, el presidente de las Corts pondrá en conocimiento de la Fiscalía el atestado policial y el vídeo de la sesión plenaria, ante lo que ha considerado un "ilícito penal" y un delito de "grave perturbación de una asamblea legislativa".
"Lo llevaré a Fiscalía porque estos hechos suponen un ilícito penal, estos son hechos que han ido 'in crescendo' desde el pasado; soy una persona tolerante y vigilante de la libertad de expresión pero no se puede cometer ninguna ilegalidad en el hemiciclo", ha aseverado el máximo responsable de la Cámara.