VALÈNCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS9
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha destacado este sábado en València que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) - , aprobados este viernes en el Consejo de Ministros, suponen "un paso más para consolidar el crecimiento y la generación de empleo" en España.
A su juicio, se trata de unas cuentas que generarán "más de medio millón de empleos y que al final de año la tasa del paro baje a menos de un 17%".
Así lo ha destacado Cospedal durante su intervención en el XIV Congreso del PPCV, que se celebra este fin de semana en València y por el que Isabel Bonig será reelegida presidenta de la formación en la región valenciana.
La también ministra de Defensa ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno que dirige Mariano Rajoy, aunque ha admitido que, a pesar de las revisiones d más de medio millón de nuevos empleos y la bajada de la tasa del paro a menos del 17%, todavía "queda mucho por hacer" porque hay gente que no tiene un puesto de trabajo. No obstante, ha reivindicado que estas cuentas son "un paso muy importante hacia adelante".
En este punto, se ha preguntado qué es lo que hacen para impulsar el crecimiento y las inversiones los gobiernos "radicales" que, a su juicio, "encabezan manifestaciones" mientras otros como el PP entienden que "la auténtica defensa de la sanidad, educación o los servicios sociales comienza por la responsabilidad y garantizar unas cuentas saneadas para pagar a los médicos, profesores, o a aquellos con discapacidad". "Lo demás es engañar a la gente", ha recalcado.
UNIDAD "SIN MEDIAS TINTAS NI COMPLEJOS"
En otro momento de su discurso, Cospedal ha ensalzado al PP como un partido que defiende "sus convicciones" y ha remarcado que ellos apuestan por los agricultores, la industria agroalimentaria, los comerciantes y defienden a la sociedad para "no dejar a nadie atrás porque la recuperación no se completará hasta que no llegue a todas las familias", ha admitido.
"El PP defiende la unidad de España y la soberanía nacional, a pesar de lo que hacen algunos amigos como los que están arriba en la Generalitat de Cataluña, sin medias tintas, sin complejos, con equidistancia, claridad y rotundidad que es como mejor se entiende", ha subrayado.