ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo Costa Blanca ha perfilado su estrategia para la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que estará centrada en "la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación", con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos con turoperadores.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha mantenido este jueves por la tarde un encuentro de trabajo con alcaldes y técnicos de los municipios de la provincia para trazar la estrategia del Patronato para Fitur, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.
Pérez, que ha estado acompañado por el director del organismo autónomo, José Mancebo, ha detallado la hoja de ruta establecida por el Patronato Provincial de Turismo para asistir a este certamen, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid del 24 al 28 de enero de 2024.
En este sentido, ha trasladado a los responsables locales los tres ejes principales con los que la institución provincial abordará una de las mayores ferias mundiales del sector y que se centran en la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación.
"Es la primera cita anual del calendario para los profesionales del sector, un espacio en el que receptores y emisores testarán las últimas tendencias turísticas mundiales y se cerrarán encuentros y acciones promocionales", ha señalado el presidente.
Por ello, ha sostenido que, siguiendo las "buenas perspectivas" estimadas para el próximo año, será "una ocasión única para cerrar acuerdos con turoperadores" y mostrarles el "potencial como un destino accesible, sostenible e innovador, cualidades cada vez más demandadas tanto por los visitantes, como por las agencias que operan cerrando paquetes vacacionales".
El Patronato Provincial de Turismo asistirá a la feria con un formato similar al de años anteriores, en el que el organismo autónomo de la Diputación ejercerá de paraguas aglutinador de la oferta de los 141 municipios alicantinos.
Costa Blanca contará con un espacio de 205 metros cuadrados dentro del estand de Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7. Al igual que en 2023, el ente dispondrá de una zona de mostradores de atención al público, otra de información digital 'Zero Waste' para la descarga de folletos digitales, otra profesional dirigida a encuentros y reuniones y finalmente otra de presentaciones, a través de un videowall.
También participará en las secciones Fitur LGTBQ+, con un mostrador de 18 metros cuadrados dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana; Fitur Cine, con presencia en el estand de Fitur Screen para promocionar la provincia como destino de rodajes y proyectos audiovisuales y Fitur Sports, cuya finalidad es difundir el potencial de los municipios alicantinos como destino deportivo y de celebración de grandes eventos.