Un instante del 'workshop' en Lisboa
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 17:42

ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 agentes, turoperadores y blogueros de viajes portugueses han participado este viernes en Lisboa (Portugal) en una sesión de 'workshop' impulsada por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante. El objetivo era dar a conocer y promocionar la oferta turística de la Costa Blanca con motivo de la puesta en marcha, a partir del 10 de junio, de la nueva ruta aérea Lisboa-Alicante por parte de la aerolínea portuguesa TAP, que también ha asistido a este encuentro de trabajo, según ha informado la Diputación de Alicante.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado tras la reunión, que ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Portugal, que esta nueva conexión, con frecuencia diaria y una oferta de 26.000 asientos de junio a diciembre, y que se prevé que genere un impacto económico de 9,1 millones de euros este mismo año.

"Los contactos profesionales que hoy hemos realizado son muy importantes y no tengo ninguna duda de que constituyen el comienzo de una relación que poco a poco se va a ir reforzando, por un lado, gracias a la nueva conexión aérea que conectará la Costa Blanca con Lisboa y, por otro, gracias al intenso trabajo de promoción que estamos desarrollando junto al Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres", ha destacado Dolón.

Durante el 'workshop' se ha realizado una presentación del destino, tanto de la provincia como de la ciudad de Alicante, con la asistencia de la edil de Turismo, Eva Montesinos.

El Patronato Costa Blanca ha puesto en marcha, además, un concurso dirigido a los asistentes cuyo premio es un viaje a Alicante para disfrutar el próximo mes de junio de las fiestas de las Fogueres de Sant Joan.

LISBOCANTE

El encuentro se enmarca, asimismo, en la operación 'Lisbocante' que ha organizado la Diputación y el Ayuntamiento junto a la Federación de Fogueres de Sant Joan y que se desarrolla este fin de semana para difundir la fiesta.

La propuesta incluye acciones de 'Street marketing', como desfiles o la plantá de una foguera de ocho metros que desde ayer jueves está en pleno centro de la capital lusa, en la Praça Dom Pedro IV, punto en el que también se ha habilitado una Oficina Temporal de Turismo para informar a los transeúntes sobre ésta y otras celebraciones.

"Queremos difundir en un mercado tan relevante para la Costa Blanca como el portugués la riqueza de nuestra tierra, sus costumbres y tradiciones, su gastronomía, su naturaleza y todos aquellos atractivos que nos convierten en un destino único", ha manifestado el diputado.

Además, hay prevista una recepción de autoridades en la Cámara Municipal de Lisboa --el ayuntamiento--, que ha ofrecido toda su colaboración para el desarrollo de la propuesta y, posteriormente, se celebrará un acto de bienvenida al que asistirán todas las candidatas a Bellesa del Foc 2017.

El Patronato Provincial de Turismo ha activado un concurso a través del hastag #lisboalicantinos para aquellos que suban fotos de la actividad a sus redes sociales, cuyo premio contempla también una estancia en Alicante durante las Fogueres, y se está desarrollando una intensa campaña en medios de comunicación, soportes publicitarios y redes sociales.

La provincia de Alicante es el principal destino de los portugueses que visitan la Comunitat Valenciana. El 64% de los que se alojan en hotel eligen Alicante como destino frente al 32,4% que opta por València o el 4,4% que lo hace en Castellón. Por zonas, Benidorm es el municipio que concentra la mayoría de pernoctaciones hoteleras en la Comunitat.

Más noticias

Leer más acerca de: