ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Costa Blanca promociona en Noruega la oferta deportiva, de ocio y bienestar, relax y gastronomía de la provincia de Alicante en el Kamille Weekend 2024, una acción lúdico-deportiva dirigida a mujeres de más de 30 años.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa en este evento --que se celebra este fin de semana en Vestlia Resort, ubicado en el municipio de Geilo-- conjuntamente con Turisme Comunitat Valenciana, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Noruega, según ha indicado la corporación en un comunicado.
Se espera que durante la jornada inaugural de este viernes y hasta el próximo domingo participen más de 400 mujeres, a las que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante mostrará "la completa oferta deportiva, de ocio y bienestar, relax, gastronomía y ocio que alberga la provincia de Alicante".
Esta acción promocional, incluida en el Plan Operativo Anual del Patronato Provincial de Turismo, se desarrolla junto a las marcas turísticas de Alicante, Benidorm, Turisme Comunitat Valenciana, la Asociación de Restaurantes de Alicante ARA y la Ruta del Vino.
Como resultado de la participación, se realizará un publirreportaje que constará de dos páginas para cada una de las marcas tanto en la versión escrita como en la digital de la revista noruega Kamille, además de un blogpost.
El presidente de la Diputación de Alicante y del organismo turístico, Toni Pérez, ha resaltado que la Costa Blanca es "un destino popular entre el público noruego, pero, sin embargo, este mercado no conoce lo suficientemente las amplias posibilidades turísticas que alberga la Costa Blanca".
Por ello, ha insistido en que, a través de este evento, dirigido a público directo de alto poder adquisitivo y con capacidad de decisión en sus núcleos familiares, quieren "dar a conocer las bondades gastronómicas, deportivas, de salud y bienestar y culturales, entre otras, que la provincia ofrece, más allá del turismo de sol y playa o de interior".
Durante los próximos días, se llevarán a cabo una serie de actividades por parte de cada una de las marcas turísticas de la provincia que asisten. El Patronato Costa Blanca desarrollará dos talleres de yoga, dentro del programa general, de la mano del resort boutique MasQi, así como dos catas de vinos realizadas por la Ruta del Vino para dar a conocer los caldos alicantinos.
Por su parte, el Patronato de Turismo de Alicante se encargará del ámbito gastronómico con el propósito de dar a conocer los arroces a las mujeres participantes, mientras que Visit Benidorm realizará talleres de masajes de la mano del Hotel Asia Gardens.
En todas las actividades ejecutadas se realizará una presentación del destino y, además, se ofrecerá información, tanto genérica como personalizada, desde un estand fijo durante todos los días del evento. Allí se sorteará un premio entre todas las participantes que acudan al espacio de Costa Blanca para hacer más atractiva la propuesta.