VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, ha señalado este jueves que los miembros de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Zarra "puede dirigir sus quejas donde lo estime oportuno", ya sea al Gobierno central o al valenciano. No obstante, ha insistido en que él fue el primero en salir a explicar la postura de la Generalitat sobre este asunto y que fue "claro y tajante" en su rechazo a la ubicación del ATC en Zarra.
Cotino se ha pronunciado de esta manera tras una reunión con empresarios sobre la Estrategia Territorial, al ser preguntado por las reivindicaciones de la plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) para pedir el rechazo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la ubicación de esta instalación en Zarra (Valencia).
El vicepresidente tercero ha apuntado que esta tarde se va a reunir la secretaria autonómica para tratar este asunto con representantes de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Zarra.
El conseller ha subrayado el rechazo del Gobierno valenciano a esta instalación porque "técnicamente no es posible" y "políticamente no estamos de acuerdo", pero "si las quejas las quieren hacer en la Moncloa o aquí las pueden hacer con toda libertad".
La Generalitat formuló sus alegaciones contra la ubicación del ATC en Zarra porque "técnicamente no cabe allí" ha remarcado el conseller, que ha advertido de que si se construye en la localidad valenciana, el Consell lo recurrirá porque "no se ajusta a derecho".