VALNCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro Portuario de Empleo de Valencia, junto con la empresa de equipos de protección individual TB Group, ha desarrollado un nuevo guante para la protección de las manos de los estibadores del CPEV que asegura una mayor protección y durabilidad.
El guante 160IBRF Impact ha evolucionado del guante 160IB y ha logrado incrementar sus prestaciones tanto en seguridad como en durabilidad, han informado desde el Centro Portuario en un comunicado.
Así, entre las especificaciones técnicas destaca que se ha aumentado el grosor y la calidad de la piel; está cosido con hilo de para-aramida para una mayor resistencia a la fricción; se ha añadido un refuerzo entre los dedos índice y pulgar, que es el lugar donde el guante sufre mayor castigo en los trabajos de trinca; y se incluyen protecciones para impactos en las falanges de los dedos, reduciendo las lesiones.
Se trata de un modelo que da solución a las necesidades de los estibadores, que está confeccionado con piel natural de gran resistencia a la abrasión y que garantiza una buena transpiración y comodidad de la mano, han apuntado las mismas fuentes.
El guante 160IBRF Impact ha sido patentado tras más de dos años y medio de trabajo y gracias a las aportaciones de los propios trabajadores del CPEV.
De hecho, desde el Centro Portuario se ha agradecido a los trincadores que han participado de forma voluntaria en todas las pruebas necesarias para el desarrollo de este modelo, ya que sin su participación y ayuda no se hubiera podido llevar a cabo.