Los Profesores García Y Martínez En Una Imagen De Archivo
UPV
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 15:00

VALÈNCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fácil y rápido de cocinar, bajo en calorías y, sobre todo, innovador. Estos son los 'ingredientes' de 'UpCake', el "bizcocho del futuro" creado por Food Design, una spin off de la Universitat Politècnica de València (UPV), y ThinkersCo, que ha conseguido el Premio Pascual a la Mejor Start-Up, en la modalidad de Nutrición y Salud.

Los expertos Purificación García y Xavier Martínez, integrantes de Food Design y profesores de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural, de la UPV, han recogido el galardón, que "supone una gran alegría y un gran desafío".

"Por un lado, demostramos que la alimentación puede ser innovadora y, por otro, ahora tenemos el reto de lanzar el producto. Ya está desarrollado y ha pasado las pruebas industriales, ahora solo queda comercializarlo", destacan los profesores en un comunicado.

UpCake es un innovador bizcocho que acerca los valores de la alta cocina tanto a la restauración de proximidad como a la cocina de casa. En este producto se mezcla tradición e innovación en una masa de bizcocho adaptada para su incorporación en un envase en spray. Para elaborarlo solo hace falta un minuto al microondas.

"Es un brioche perfecto para ampliar la carta de postres de un restaurante, impresionar a los amigos en una cena o darte el gusto de comer un rico bizcocho con un menor contenido calórico", destaca Purificación García.

Para hacerse con el galardón, UpCake ha competido con 360 propuestas de toda España: ya había quedado primero finalista en la primera fase y ahora se ha alzado con la victoria en la ronda definitiva de los premios que se ha celebrado esta mañana.

SABORES DE CHOCOLATE, JENGIBRE Y MOJITO

UpCake se presenta, además, con una amplia gama de variedades, tanto dulces --de chocolate, avellana o limón-- como saladas, desde zanahorias o espinacas, hasta tomate e incluso UpCake de jengibre para Navidad o la de mojito para el verano. "No ponemos freno a la imaginación", concluye Xavier Martínez.

Los premios Pascual buscan nuevos productos (de alimentación y bebidas), formatos y envases, ingredientes, sistemas de procesamiento, sistemas de dispensación, IoT... en definitiva, soluciones que den valor añadido a los consumidores en forma de producto, servicio, información, etc. en los campos de estilos de vida saludable.

Además de la dotación en metálico, de 5.000 euros,, el galardón consiste en sesiones mensuales de mentoring con directivos de Pascual, acceso al programa Global Entrepreneur de IBM (valorado en 12.000 euros), en servicios de aceleración y desarrollo de negocio a cargo de Telefónica y en el apoyo de la web Socios Inversores.


Más noticias

Leer más acerca de: