VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha afirmado este miércoles que el Consell "insiste en engañar a los valencianos con 201 nuevas promesas imposibles de cumplir".
En este sentido, y respecto al acuerdo de ampliación del Pacte del Botànic, Marí ha criticado la "hipocresía" del Ejecutivo valenciano, ya que "sigue gobernando a golpe de grandes titulares en prensa e iniciativas utópicas, cuando todavía no han ejecutado todas las medidas del primer acuerdo del Botánico, como la eliminación de los barracones escolares, la reducción del gasto superfluo o la reforma de la ley electoral valenciana".
El síndic de C's ha explicado que su partido "está de acuerdo con muchas de las 201 nuevas medidas, como aumentar los fondos para las políticas activas de empleo, destinar más recursos para luchar contra la violencia machista, agilizar las ayudas a la dependencia o apostar por la I+D+i, entre otras", pero ha mostrado sus dudas respecto a que "estas promesas vayan a poder hacerse realidad debido a la difícil situación financiera de la Generalitat".
"Si no se cumplen sólo conseguirán generar más frustración y más desconfianza", ha añadido. En este sentido, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que explique "cómo va a llevar a cabo estas medidas" y ha afeado que en el nuevo documento "no se hable de reducir gasto superfluo, ni de eliminar duplicidades en la administración".
Respecto a las medidas de Sanidad, Marí ha criticado "el plan para revertir las concesiones sanitarias, sin analizar antes el modelo y sin explicar cómo va a llegarse a cabo", y ha afirmado que "la consellera mintió al decir que los trabajadores pasarían a depender de la sanidad pública, cuando el titular de Economía dejó claro que eso sería imposible".
Sobre empleo, ha celebrado que "por fin el Consell empiece, un año y medio después, a trabajar para solucionar el problema principal de los valencianos". Además, respecto a las reivindicaciones al Gobierno central, ha explicado que "C's apoyará al Consell para conseguir una financiación más justa y para la puesta en marcha inmediata del Corredor Mediterráneo", pero ha exigido al Ejecutivo que "se ponga manos a la obra y que gestione mejor los pocos recursos que hay en la Comunitat Valenciana".