C's asume el peso de cuatro concejalías en Orihuela aunque sin entrar en el gobierno del PP

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 17:48

ALICANTE 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) asumirá responsabilidades en las Concejalías de Infraestructuras, Cultura, Juventud y Coordinación de la Costa, aunque sin delegación formal y sin entrar a formar parte del equipo de Gobierno de Orihuela (Alicante).

Así lo ha anunciado este martes en una comparecencia conjunta el alcalde, el 'popular' Emilio Bascuñana, y el portavoz de C's, Juan Ignacio López Bas, en el marco de la rueda de prensa en la que los portavoces han dado cuenta del nuevo acuerdo de gobernabilidad para Orihuela suscrito por ambas formaciones.

López Bas, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que el acuerdo presentado es el fruto del trabajo de más de un mes en el "que se han puesto algunas cosas sobre la mesa" y que desde el Partido Popular se han asumido "tal cual" la propuesta de Ciudadanos. "En contrapartida, el Partido Popular nos ha pedido más implicación en la gestión del día a día y eso es lo que vamos hacer sin entrar a formar parte del equipo de Gobierno, que es algo que hoy por hoy no contemplamos", ha matizado el edil.

Se trata de un acuerdo en el que se fija la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana y la Ordenanza de Transparencia con el texto presentado por Ciudadanos y la puesta en marcha de una gerencia técnica de Urbanismo; la reordenación del área económica; una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en cuya negociación participarán PP y C's; y, la puesta en marcha de las herramientas previstas para los municipios de gran población.

Lo más relevante del acuerdo es la "implicación" de Ciudadanos en las áreas de Cultura, Juventud, Coordinación con la Costa e Infraestructuras, en las que los tres concejales de esta formación "colaborarán intensamente" y en la que según el primer edil, Emilio Bascuñana, "tendrán todo el peso salvo la firma, es una colaboración estrecha de un compañero que va a estar trabajando codo con codo en abordar las cuestiones y darles solución".

Bascuñana ha asegurado que con esta decisión tanto PP como C's demuestran tener "un talante abierto" y asegura que lamenta que los otros grupos políticos no demuestren una posición similar, aunque califica su postura como "completamente respetable".

Por su parte, López Bas ha aseverado que con este paso se evitará la "rumorología" constante antes de los plenos municipales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado