VALNCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos en Les Corts, Juan Córdoba, ha pedido "aplicar el sentido común" tras la detención del abogado José María Corbín --cuñado de la exalcaldesa de Valncia por el PP y senadora fallecida, Rita Barberá-- y "dejar que los jueces y las fuerzas de seguridad actúen plenamente", además de reiterar la apuesta de Cs por eliminar estructuras que "no son realmente útiles" para luchar contra la corrupción.
Así lo ha afirmado en la rueda de prensa tras la Junta de Síndics, preguntado por la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por supuestos amaños en contratos del consistorio en época del PP en la que hay varios detenidos, entre ellos Corbín, y por las propuestas electorales de la formación naranja contra la corrupción.
Tras remarcar que se ha enterado "dos minutos antes" por los medios, Córdoba ha mostrado el "respeto total y absoluto" de Ciudadanos a las decisiones judiciales. "Apoyamos todo lo que signifique esclarecer estos temas que se están investigando", ha aseverado.
Sobre las medidas para evitar este tipo de casos, ha reiterado la apuesta de Cs por "eliminar la grasa de la administración y las estructuras que hayan demostrado que no son realmente útiles para el día a día de los ciudadanos".
Como ejemplo, ha señalado la propuesta del candidato 'naranja' a la Generalitat, Toni Cantó, de suprimir la Conselleria de Transparencia si ganan las elecciones del 28 de abril, al considerarla "una estructura simbólica que realmente solo ha servido para colocar 'amiguetes'". "Con la Agencia Antifraude es más que suficiente", ha subrayado.
Ha defendido así que "los organismos públicos tienen que ser útiles y eficaces" y que Cs apoyará "al 200%" los que funcionan de este modo. Y ha remachado: "Mira si estamos implicados con la lucha contra la corrupción que Toni Cantó era presidente de la comisión parlamentaria del Congreso anticorrupción".