VALÈNCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Corts ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en el pleno que se celebrará el 4 y 5 de abril para que explique cuál será el futuro de los trabajadores del Departamento de Salud de Alzira tras la reversión del conocido como 'modelo Alzira', que pasará a ser de gestión pública a partir del 1 de abril de 2018.
En la rueda de prensa tras la Junta de Síndics de este martes, Marí ha mostrado su "inquietud sobre este tema porque Montón ya ha dicho qué es lo que quiere hacer, pero no cómo va a hacerlo", por lo que desde su grupo creen conveniente que la responsable de Sanidad comparezca en las Corts.
Precisamente este martes Sanidad ha notificado a la UTE Ribera Salud II las normas de reversión del departamento de salud de Alzira, cuyo contrato expira el 31 de marzo de 2018, y le ha comunicado que durante este último año de concesión cualquier cambio en el funcionamiento deberá contar con el informe favorable de la dirección general de Recursos Humanos y Económicos.
La síndica del PP en las Corts, Isabel Bonig, también se ha preguntado "qué va a pasar" con los trabajadores de los distintos centros cuando se produzca la reversión. "Nadie ha explicado nada", ha criticado la 'popular', quien ha lamentado que respecto a esta cuestión "las mentiras han ido una detrás de otra".
"Montón y Puig dijeron que se iban a mantener los mismos servicios, nosotros lo vamos a reclamar en todos los hospitales comarcales, que no haya valencianos de primera y de segunda", ha destacado la portavoz.
EL PSPV FELICITA AL CONSELL
Desde el PSPV, el portavoz Manolo Mata ha felicitado al Gobierno valenciano y concretamente a la consellera por "haber puesto en tiempo y forma el proceso de reversión de Ribera Salud", al tiempo que espera que este último año de concesión "sea lo más pacífico posible".
El socialista ha asegurado que a partir del 1 de abril las personas pertenecientes a este departamento de salud "estarán bajo el paraguas público" y "lo van a notar para bien".