VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Corts ha registrado una petición para que se retire la placa conmemorativa y el retrato de la expresidenta del parlamento valenciano Milagrosa Martínez, después de que haya sido condenada a nueve años de prisión por delitos relacionados con corrupción, en el marco del caso Gürtel.
Su portavoz, Alexis Marí, ha explicado que "a pesar de que la sentencia todavía no es firme, dada la gravedad de los hechos condenados por parte del TSJ" solicitan a la Mesa de las Corts que se proceda a retirar la placa inaugural del edificio de los grupos parlamentarios en la que se menciona a Milagrosa Martínez, así como el retrato que se expone en el Salón Dorado "y todas aquellas menciones honoríficas donde se le mencione".
En esta línea, ha lamentado que "los que fueron máximos representantes de los valencianos hayan sido condenados por malversación de caudales públicos, clientelismo, prevaricación, cohecho y un sinfín de delitos que, por desgracia, han sido la tónica habitual de los último años".
Por ello, Alexis Marí ha vuelto a pedir a la presidenta del PP valenciano que "pida perdón" y ha exigido "tolerancia cero con la corrupción".