VALÈNCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno autonómico reclame al Ejecutivo central, a través del Ministerio de Educación, que inste a la Real Academia Española (RAE) a eliminar de su diccionario las acepciones sexistas y referencia al "sexo débil".
"La RAE sigue escondiendo micromachismos en algunas de sus definiciones como las referentes al 'sexo débil' y 'sexo fuerte'", ha afirmado la portavoz adjunta de Cs, Mari Carmen Sánchez, quien ha incidido en que "se trata de claros casos de sexismo lingüístico que envuelve la sociedad actual, en pleno siglo XXI, y que debería no existir con la legislación vigente".
"La Real Academia --continúa la parlamentaria-- atribuye la definición de 'sexo débil' y 'bello sexo' al conjunto de las mujeres, mientras que 'feo sexo' y 'sexo fuerte' al propio de los hombres", ha explicado la diputada. En esta línea, la PNL de Cs propone instar al Ejecutivo a revisar todos los términos o acepciones que podrían resultar sexistas y que proceda a su retirada.
"Es lamentable e intolerable que en 2017 sigamos faltando a uno de los principios básicos de la convivencia que es el respeto por las personas, sea cual sea su condición sexual, raza, religión o género", ha recalcado Sánchez, que ha añadido: "El lenguaje es la base para la comunicación y la relación entre las personas y mientras permitamos que las palabras remitan a ideas y conceptos sexistas y distorsionados, viviremos en una sociedad sexista y distorsionada".