CASTELLÓN 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Benicàssim (Castellón) ha presentado en pleno una moción que busca "poner fin a una deuda histórica que la Generalitat mantiene con el municipio costero". Según C's, este montante asciende hasta 1.723 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha dejado de ingresar a las arcas municipales.
La concejala y diputada provincial, Cristina Fernández, ha asegurado en un comunicado que "ésta no es una moción política, sino una moción de defensa de los intereses de Benicàssim".
El concepto de esta cantidad es la financiación de una serie de proyectos que, según la portavoz, "en su momento se pusieron en marcha y pudieron ejecutarse con normalidad, pero todos, por motivos económicos o de voluntad política, se han quedado aparcados en el camino".
Esos proyectos son la canalización del Barranco de la Parreta, la adecuación de Villa Elisa, el Centro Especial de Asistencia al Mayor (CEAM) y otra serie de partidas de menor cuantía destinadas a la finalización de algunas obras como la culminación de la última fase de la Plaça del Trenet, entre otros.
Del mismo modo, la concejala de Ciudadanos ha señalado que "existe un calendario preestablecido para poder ejecutar uno a uno esos proyectos" y, por supuesto, "una voluntad explícita porque es necesario reactivarlos para el bien de los vecinos de Benicàssim".