Mari Carmen Sánchez, en declaraciones a los medios
CS
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 15:02

VALÈNCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha urgido a aprobar "cuanto antes" el nuevo sistema de financiación autonómica, al tiempo que ha asegurado que su formación "no entiende" que algunos partidos políticos pidan en la Comunitat Valenciana una financiación justa y en el Congreso de los Diputados "apoyen el cupo vasco, que otorga unos privilegios a unas autonomías en detrimento de otras".

"Si ha habido unanimidad para firmar el manifiesto por la financiación, tenemos que ser consecuentes y defender un nuevo modelo igualitario para todas las comunidades autónomas", ha subrayado.
Sánchez se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde ha valorado la manifestación de este pasado sábado por la financiación justa.

"Lo importante es que la sociedad salió a la calle para visualizar el problema de la infrafinanciación", ha señalado para remarcar que el nuevo modelo tiene que aprobarse "cuanto antes", por lo que espera que la vicepresidenta del Gobierno "no venda humo cuando dice que el nuevo modelo estará de cara a 2018".

Asimismo y en relación al cupo vasco, ha pedido a todos los grupos que firmaron el manifiesto por una financiación justa para la Comunitat que sean "consecuentes con lo firmado". "Si queremos un nuevo modelo que sea igualitario para todas las comunidades no entiendo cómo se puede votar a favor de un cupo vasco que al final lo único que hace es dar privilegios fiscales a unas comunidades en detrimento de otras", ha señalado.

Por ello, ha considerado una "paradoja" y una "doble vara de medir" que "haya grupos que voten a favor del cupo en Madrid y, sin embargo, estén aquí reclamando esa financiación justa para la Comunitat"

Más noticias