VALNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado una campaña en los centros educativos para recoger incidencias en el inicio de curso con el fin de trasladarlas a la Conselleria de Educación para que las solvente. El sindicato recuerda que ha venido exigido la cobertura de todas las plazas docentes y una revisión de infraestructuras.
CSIF explica, en un comunicado, que ha empezado esta campaña de manera paralela al inicio este lunes de curso. En la actuación, basada en consulta telemática, está recopilando también problemas que puedan surgir en los horarios debido al aumento de horas lectivas en Secundaria. Del mismo modo, hace hincapié en personal administrativo de centros y en celadores.
El sindicato recalca la garantía de la cobertura de todas las plazas para que "el alumnado de la Comunidad Valenciana reciba la mejor educación pública".
En esta línea, subraya que trasladará todas incidencias referidas a plazas vacantes que detecte con la finalidad de instar a la Conselleria a que las saque a adjudicación esta misma semana para cubrirlas con la máxima rapidez.
SOBRECARGA HORARIA
CSIF remarca, respecto al aumento de horas en Secundaria, que "en ningún caso un docente puede sufrir sobrecarga horaria por el cumplimiento de una sentencia que ha derivado en el aumento de dos horas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)".
La central sindical, además, va a analizar, en la consulta que está llevando a cabo desde hoy coincidiendo con el inicio de curso, "el estado de las obras en los centros donde se están acometiendo y, en general, de las infraestructuras educativas".
CSIF, por medio de su presidente de Educación en la Comunidad Valenciana, José Seco, señala que "las infraestructuras educativas deben ser una prioridad". "En este sentido, el Plan Edificant no ha dado los resultados esperados, por lo que resulta prioritario cambiarlo para conseguir una mayor y más rápida tasa de ejecución", agrega.
El sindicato considera esta "demora" del Plan Edificant uno de los problemas del inicio de curso.