CSI·F insta a los empleados públicos de la Generalitat a que interpongan contenciosos ante la reducción de sueldo

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 13:48

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha instado este viernes a los más de 17.000 empleados públicos de la administración del Consell a interponer contenciosos administrativos contra la medida del ejecutivo autonómico de reducir un cinco por ciento sus sueldos. Esta decisión "la adoptó el Consell por el decreto 3/2010 en respuesta al decreto anterior de recorte del Gobierno", según ha señalado el sindicato en un comunicado.

CSI·F ha presentado recursos jurídicos contra el recorte. Sin embargo, ante las "numerosas" peticiones de empleados públicos que querían presentar de forma individualizada reclamaciones contra la medida, el pasado mes de julio la central sindical inició una campaña para impulsar el recurso de alzada individual, es decir, una reclamación que los empleados presentan de forma personalizada ante la Conselleria de Hacienda.

Tras esta reclamación, la Generalitat ha ido contestando a sus empleados "insistiendo en su negativa a revocar la medida de la reducción salarial". Ahora CSI·F ha iniciado una nueva campaña para que los empleados públicos presenten un contencioso administrativo ante el juzgado.

La central sindical considera la medida del Consell como "inconstitucional" ya que los empleados "pierden derechos reconocidos y adquiridos". El objetivo de CSI·F consiste en que finalmente una resolución judicial "declare ilegal el recorte y la administración autonómica se vea obligada a indemnizar a sus empleados por las retribuciones dejadas de percibir desde la nómina del pasado mes de junio, fecha en la que se empezó a hacer efectivo el citado recorte".