VALNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al gobierno valenciano que priorice las políticas de creación de empleo ante el incremento del paro en agosto.
La organización sindical señala, en un comunicado, que, aunque el cierre de agosto suele comportar un incremento del paro, el dato de 3.190 personas más sin trabajo supone un motivo de alerta y debe de servir de acicate para centrarse en la generación de empleo.
CSIF solicita tanto al Gobierno estatal como al Consell una intensificación de medidas que promuevan la creación de puestos de trabajo. En este sentido, el sindicato plantea "una mayor escucha y negociación con los agentes sociales".
A este respecto, CSIF recuerda que, una vez concluidos los procesos electorales en los diferentes sectores, es el sindicato que cuenta con más representación en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat, al haber aumentado en conjunto hasta 20 delegados más y ser la única fuerza sindical que supera los 200 en este ámbito.
La central sindical considera "fundamental abordar, con carácter prioritario, políticas de generación y estabilización de empleo para impulsar el estado de bienestar".
El sindicato señala que aunque el ascenso del paro al cierre del pasado mes de agosto haya sido la mitad que el registrado en 2020, 2021 y 2022 y un tercio del que se produjo en ese mes en 2019, constituye "un problema de primera magnitud".
Finalmente, CSIF pide "más diálogo social y negociación con la finalidad de afrontar y reducir el paro, que en la actualidad, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social al cierre del mes de agosto, afecta a 329.391 personas en la Comunidad Valenciana".