VALNCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido más plantilla para el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Levante, que afronta las operaciones de entrada y salida de Semana Santa con cuatro efectivos menos de los que le corresponde.
El sindicato ha explicado en un comunicado que la situación resulta "especialmente preocupante" en estas fechas en las que se produce un importante tránsito de vehículos y ha indicado que, además, la plantilla de 11 operadores resulta "insuficiente".
CSIF ha recordado que este centro supervisa la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y parte de la provincia de Cuenca. Cuenta con una plantilla teórica de 11 operadores, dos jefes de explotación, un jefe de sección y la directora del centro. No obstante, en la actualidad tiene cuatro vacantes sin cubrir de operador, por lo que la plantilla se queda, en la práctica, en siete en lugar de los 11 de plantilla.
Ha explicado que aunque estas plazas se cubrirán en los próximos meses cuando resuelva el concurso la comisión de valoración y se publiquen en el BOE, "no serán suficientes para atender las necesidades de este servicio con sede en la ciudad de Valncia y que cubre territorio de tres autonomías".
El sindicato ha recalcado que el Centro de Gestión de Tráfico se ve obligado a afrontar estos días, en los que se producen numerosos desplazamientos, con únicamente siete operadores para atender carreteras especialmente transitadas y en turnos de 24 horas, con más jornadas de las que les corresponde.
CSIF ha puntado que el CGT tiene una labor "fundamental" en la prevención de accidentes con sus avisos y señalización de paneles en las carreteras. Por ese motivo ha insistido en que debe de tener la plantilla necesaria, por lo que además de la cobertura de la totalidad de las plazas existentes pide un incremento de personal.