VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CGT ha asegurado este jueves que seguirá "luchando" contra el despido colectivo que se aprobó en Radio Televisión Valenciana (RTVV), y que ha sido declarado justificado por la Audiencia Nacional, y ha anunciado que, tras esta decisión, presentará recurso al Supremo.
"Hay que continuar luchando. Seguiremos dando guerra. Ahora, después de estudiar sentencia de 90 páginas, recurso al Supremo", señala el sindicato en su cuenta de Twitter.
En una sentencia hecha pública este jueves, la Audiencia Nacional ha declarado justificado el despido colectivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y descarta la inconstitucionalidad de la ley que suprimió el servicio público que provocó la liquidación de la empresa y el consiguiente despido colectivo.
La Sala de lo Social desestima de esta manera la demanda contra el ERE de RTVV interpuesta por el sindicato CGT a la que se adhirieron posteriormente otras cinco organizaciones.
El tribunal, en una sentencia de 90 folios, explica las razones por las que deben rechazarse todas las cuestiones de nulidad planteadas por los demandantes y razona por qué, a su juicio, la ley que suprimió el servicio público de televisión fue "la única salida a un proyecto agotado, con un grupo que atravesaba una gravísima situación económica, casi calamitosa, y una plantilla sobredimensionada".
Ante esa situación, el legislador optó por una vía, la de la supresión del servicio público "que supuso una enmienda a la totalidad a la gestión privada de sus responsables y reconocer objetivamente que no se supo gestionar debidamente por sus responsables", mantiene el tribunal.