ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a cuatro personas --una de ellas menor de edad y los restantes de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años-- como presuntos integrantes de un entramado "perfectamente organizado" dedicado, supuestamente, a la comisión de hurtos en supermercados a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.
Según un comunicado de la Policía, los arrestados realizaban hurtos en supermercados, disponían de gran movilidad y actuaban por todo el territorio. En el momento de la detención, los agentes localizaron en el interior del maletero de un vehículo multitud de botellas de bebidas alcohólicas y cremas de protección solar todas ellas de procedencia ilícita.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y, en cuanto al menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.
Todo comenzó cuando, un responsable de un supermercado de la ciudad ilicitana solicitó la presencia policial, ya que tenía retenida a una mujer que había sido sorprendida hurtando productos valorados en más de 175 euros.
Fue entonces cuando una patrulla se personó en el establecimiento afectado e, inmediatamente, al comprobar la sustracción de los efectos, pusieron a esta persona a disposición judicial por los hechos que se le imputaban.
Los policías, ante la sospecha de que detrás de esta acción podría estar implicado un grupo organizado itinerante especializado en hurtos en interior de establecimientos, organizaron vigilancias discretas sobre esta persona.
Tras seguir una línea de investigación, los agentes lograron identificar a todos los componentes del grupo criminal, tratándose de cuatro personas, una de ellas menor de edad, perfectamente organizados entre ellos y especializados en hurtos en supermercados de la Comunitat.
Asimismo, los agentes, durante la fase de explotación del operativo, interceptaron el vehículo donde iban a bordo todos los investigados, en los que fueron intervenidos todos estos productos, junto con más de 1.500 euros en efectivo, dado que podría tratarse del beneficio obtenido por la venta de parte de los productos sustraídos en el mercado negro.
Los investigadores, además pudieron demostrar que los productos intervenidos, días anteriores habían sido sustraídos en varios supermercados de la ciudad de Elche, por ello procedieron a la detención de todos los componentes del grupo. Hasta la fecha, el valor de los productos sustraídos supera los 2.000 euros.
Con esta detención, ha quedado patente que estas personas pertenecían a un grupo delincuencial itinerante con una amplia movilidad, que se desplazaban por toda la Comunidad Valencia, habiendo cometido hurtos en localidades, tales como Elche, Alicante, Castellón y Valencia.