La película 'Silencio en la nieve', rodada en Ciudad de la Luz de Alicante, se estrena en Madrid

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 21:03

ALICANTE 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película 'Silencio en la nieve', dirigida por Gerardo Herrero y rodada en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz, se preestrena este jueves en Madrid en los cines Capitol, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El director general de los estudios alicantinos, José Antonio Escrivá, acudirá al pase de 'Silencio en la nieve', una película de cine de suspense ambientada en un escenario bélico, dirigida por Gerardo Herrero, cuya acción transcurre en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

'Silencio en la nieve' es una coproducción entre Tornasol, Castafiore Films, Zebra Producciones, Foresta Films y la lituana Lietuvos Kino Studdija, y tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los cuales 3,2 se han invertido en la Comunitat Valenciana.

Así, durante las ocho semanas que ha durado el rodaje en Alicante, y tras su paso por Lituania, el equipo de la película ha realizado un total de 100 sesiones de figurantes en los que se ha contratado a más de 50 extras.

Además, se han firmado un total de 45 contratos con empresas valencianas que han generado un total de 582 pernoctaciones en diversos hoteles de la provincia.

UN THRILLER BÉLICO

'Silencio en la nieve', dirigida por Gerardo Herrero es la adaptación cinematográfica del libro 'El tiempo de los emperadores extraños', del escritor asturiano Ignacio del Valle.

Los protagonistas de este thriller bélico son dos actores consolidados en el panorama cinematográfico nacional como Carmelo Gómez y Juan Diego Botto. Junto a ellos también han trabajado en la película otros actores como Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar y Alex Spijksma.

La acción de la película se desarrolla en el Frente de Rusia en el invierno de 1943, cuando un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Junto a uno de los caballos, se encuentra el cadáver de un soldado español, el cual tiene el cuello atravesado de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo 'Mira que te mira Dios'.

Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade --Juan Diego Botto-- ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa --Carmelo Gómez--.

Ambos descubren que detrás de este asesinato "se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver", han explicado las mismas fuentes.

"Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no se descubrirá quién es el cazador y quién el cazado", ha añadido la misma fuente.