Archivo - La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, toca el hombro del port,avoz de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, durante el Pleno de constitución de la X Legislatura en Les Corts valencianas. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha lamentado este martes las formas en las que ha renunciado Isabel Bonig a presentarse al congreso del PPCV para seguir como presidenta , advirtiendo que "al final se plantean una serie de relevos en el Partido Popular que no obedecen a elementos democráticos".
"Necesitamos partidos políticos más democráticos, que realmente sean propios del XXI. No son las formas de hacer las cosas", ha declarado tras presentar un plan de vivienda, a dos días de la junta directiva autonómica del PPCV que deberá trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional.
Dalmau, tras recordar que no ha tenido mucha experiencia en el cara a cara con Bonig porque solo estuvo un mes como síndic de Unides Podem, ha reconocido que "siempre es algo a lamentar" que haya relevos en cualquier partido que no sean "democráticos".
A su juicio, es una lástima que desde 'Génova' digan "quién va a ser el candidato, se censure a una persona o se le presione para que no se presente".