VALÈNCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La DANA llega este miércoles a la Comunitat Valenciana, con avisos meteorológicos de nivel naranja activos por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en las provincias de Alicante y Valencia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Alicante y Valencia a partir de la mañana, que serán probables en la mitad sur de Castellón de manera más dispersa. Las tormentas tenderán a remitir en general en las últimas horas del día.
Así, el aviso naranja por tormentas arranca desde la mañana en el litoral norte, litoral sur e interior de Alicante, así como en el litoral sur e interior sur de Valencia.
Además, hay un aviso amarillo por tormentas en el litoral sur e interior sur de Castellón y el interior norte y litoral norte de Valencia.
También se ha establecido el aviso amarillo por lluvias de 30 mm en una hora, que pueden puntualmente alcanzar los 40 mm, en el litoral norte, interior y litoral sur de Alicante y en el litoral sur de Valencia.
Igualmente, están en aviso amarillo por precipitaciones de 20 mm en una hora en el interior sur y litoral sur de Castellón, el interior norte y el litoral norte de Valencia.
Todo ello estará acompañado por un descenso de temperaturas, localmente notable en las máximas del interior. Las máximas en la ciudad de València se quedarán en los 29ºC y serán de 32ºC en las ciudades de Alicante y Castelló de la Plana. Las mínimas en las capitales provinciales oscilan entre los 22 y 23ºC.
Viento moderado del noroeste en el interior norte de Castellón y variable flojo en el resto, tendiendo a norte y nordeste moderado en el litoral de Valencia y Alicante a lo largo de la mañana.