CASTELLÓN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
David Carson, el "gurú" del diseño conocido mundialmente bajo el sobrenombre de 'padre del grunge', se estrena por primera vez en el mundo de los materiales de construcción e interiorismo con una colección de cerámica decorativa diseñada para la empresa de Onda (Castellón) CAS Cerámica.
La colaboración surgió de la fusión del talento del diseñador con el interés de la azulejera española en aportar algo más al sector de la cerámica decorativa, campo en el que son "expertos" desde 1920, según ha informado la empresa en un comunicado.
La colección de alta calidad diseñada por Carson está pensada para decorar los lugares más exigentes. Como el resto de colección de CAS, la serie de Carson es "extremadamente decorativa". El artista habla de ella como una "innovadora" y "fresca" colección.
El último trabajo del diseñador será presentado por primera vez en la feria internacional de materiales de construcción CEVISAMA (Valencia) que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de febrero. "Estoy completamente contento con este nuevo trabajo, ya tengo muchas
más ideas para más colecciones, y no puedo esperar a ver cómo reacciona la gente ante mi primera colección", ha explicado Carson, quien ha añadido que su educación formal es en sociología, "y será extremadamente interesante ver cómo los usuarios la aplican en sus hogares. Viviendo, amando, riendo".
Ha reconocido que su entorno fue una "gran inspiración" para el diseño de esta colección. "Los azulejos fueron creados en mi casa del caribe, entre días de viento, sol y surf" -Carson se
clasificó en el ranking de los 10 mejores surfistas del mundo en 1989-.
Sobre su obra y la relación con CAS, Carson ha asegurado que está satisfecho con los resultados. "No tengo conocimientos en cerámica, así que mi colección es fresca e innovadora. Siempre me ha gustado la idea de que la gente pueda cambiar el modo en el que ve y usa los azulejos, el cómo y dónde los colocan tendrá su impacto en la forma
de verlos y sentirlos".