VALÈNCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, ha afirmado este miércoles, en relación al 'Plan Ribera' de infraestructuras que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, que Ribera Salud ha invertido "139 millones de euros en los últimos 18 años en la mejora de las infraestructuras y equipamiento de La Ribera".
Por esta razón, y según el informe del Síndic de Comptes, --ha explicado el grupo en un comunicado-- "La Ribera es uno de los departamentos con mayor índice de inversión por habitante, solo superado por el gran hospital de referencia de La Fe, y todas las concesiones en general superan la media de los departamentos de gestión directa", ha recordado Palau.
"Esto se debe al compromiso de inversión que exige el pliego de condiciones, que en el caso de La Ribera es de 140 millones de euros, y que debe ejecutarse en el período que dure la concesión", ha señalado el gerente.
"En los departamentos de gestión directa no existe un compromiso explícito de inversión para un tiempo determinado, por lo que es frecuente que muchos planes de inversiones y mejoras de las infraestructuras anunciados por los gobernantes nunca lleguen a ejecutarse", ha manifestado Palau.
Asimismo, ha explicado que esta inversión supone una media anual de 4,9 millones de euros en estos años. "Un histórico al nivel de muy pocos hospitales públicos de España", ha resaltado.
PROYECTO PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS
"Desde la concesionaria seguimos trabajando en un proyecto para el Departamento de La Ribera para los próximos 10 años que trazará las líneas a seguir e inversiones que se consideran fundamentales para mantener el nivel de calidad y responder a los nuevos retos que plantea la sanidad", ha apuntado el gerente del Departamento de Salud de La Ribera.
El doctor Palau ha asegurado que "independientemente de quién vaya a gestionar la salud de comarca, se trata de un ejercicio de responsabilidad de Ribera Salud porque consideramos que la comarca necesita una herramienta técnica que indique las líneas a seguir en el futuro y quién mejor que la empresa que ha gestionado la sanidad e invertido en La Ribera en los últimos 20 años y que ha convertido La Ribera y su modelo de gestión en un referente internacional, con unos magníficos resultados que avalan el buen trabajo realizado por sus profesionales", ha concluido.