VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado este lunes en la localidad valenciana de Calles, que afecta además a una planta de compostaje, ha obligado a activar a las 19.00 horas la situación 2, e índice de gravedad potencial 2, del Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.
En la extinción del fuego trabajan cinco dotaciones, cuatro brigadas forestales y seis unidades de mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, entre ellas un oficial y un técnico forestal. Asimismo, se han movilizado una docena de medios aéreos, uno de ellos en labor de coordinación; tres unidades helitransportadas y cinco terrestres de los Bomberos Forestales de la Generalitat; tres autobombas y un coordinador forestal.
Igualmente, colaboran la unidad técnica de Prevención de incendios de la Conselleria de Medio Ambiente, dos dotaciones de bomberos voluntarios y un agente medioambiental.
El nivel 2 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales pueden afectar gravemente a la población y los bienes de naturaleza no forestal, lo que exige la adopción inmediata de medidas de protección y socorro, así como la necesidad de que se incorporen medios extraordinarios. Además, puede comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.