Se han subrogado 1.079 trabajadores de Ribera Salud y se han creado un total de 1.888 plazas para gestionar el departamento
ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado con 121 profesionales sanitarios el departamento de salud de Torrevieja de cara al comienzo de la primera semana de actividad asistencial ordinaria tras asumir la gestión pública directa, una cifra que "se irá ampliando a lo largo de los próximos días".
Los puestos vacantes se irán cubriendo "en función de las necesidades que se vayan detectando en los diferentes servicios", según ha explicado la gerente del departamento, M Pilar Santos.
Por categorías, se han incorporado 12 médicos de Atención Primaria, 23 profesionales de especialidades no quirúrgicas (pediatría, psicología, neurofisiología, hematología, traumatología, anestesiología, medicina interna, otorrinolaringología, oncología, psiquiatría y radiodiagnóstico), 46 enfermeras, 17 técnicos de cuidados auxiliar de enfermería, 10 auxiliares administrativos y 12 celadores, ha detallado la Conselleria en un comunicado.
La dirección general de Recursos Humanos ha creado y consignado 1.888 puestos de trabajo para conformar la plantilla del departamento, de los que se han subrogado como personal laboral a extinguir un total de 1.079 trabajadores de Ribera Salud, de acuerdo con el Decreto 164/2021, de 8 de octubre, del Consell que regula las condiciones laborales del personal de Torrevieja tras la reversión.
La plantilla actual se completa con 71 trabajadores estatutarios de la Conselleria de Sanidad, que ya trabajaban en el departamento antes de su vuelta a la gestión pública, y el refuerzo de estos primeros días.
EQUIPO DIRECTIVO
Con la incorporación al sistema sanitario público del departamento de salud de Torrevieja se están produciendo los primeros nombramientos del cuadro directivo, que encabeza M Pilar Santos Fuster como gerente. En esta nueva etapa estará acompañada, inicialmente, por Julia López Arenas como directora de enfermería, Juan Mañogil como director de enfermería de Atención Primaria, Francisco Rodríguez Perelló como subdirector de enfermería y Joaquín Vela Fernández como director médico de Atención Primaria.
BOLSA EXTRAORDINARIA
La Conselleria de Sanidad convocó en septiembre un procedimiento extraordinario para categorías deficitarias del departamento de Torrevieja, en el que se inscribieron más de 6.000 personas, con el objetivo de cubrir los puestos vacantes del departamento de salud una vez se asumiera la gestión directa.
La directora general de recursos humanos, Carmen López, ha detallado que se ha decidido abrir de nuevo esta bolsa con el objetivo de "seguir ofreciendo la oportunidad a los y las profesionales que quieran ocupar un puesto de trabajo en este departamento". En este sentido, ha remarcado que "se abre así una nueva ventana de oportunidad laboral en el sector público sanitario en la Vega Baja".
Los interesados podrán inscribirse en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.