ALICANTE 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de bomberos han desalojado este sábado un edificio de diez plantas y 80 viviendas en El Campello (Alicante) por un incendio en una cabina del ascensor que ha generado una gran carga térmica, hasta 750 grados en el revestimiento de aluminio. El fuego no se ha propagado al interior de las casas y tampoco ha provocado daños personales, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio se ha originado sobre las 13 horas en la novena planta de un bloque de la calle Vent de Ponent, 2 de El Campello de diez pisos, con ocho viviendas por planta.
Se ha mantenido activo durante más de dos horas hasta que los bomberos lo han dado por extinguido. La Policía investigará las causas, dado que dentro de la cabina no había material inflamable.
Las llamas se han propagado del ascensor al vestíbulo de la novena planta, por el revestimiento de madera. La extinción se ha complicado tanto por la altura, que ha obligado a empalmar mangueras, como por la elevada carga térmica en el piso afectado.
La situación ha obligado al desalojo de todas las personas que había en el interior del inmueble, en un total de 80 viviendas, a excepción de las de la novena planta por estar cerca del fuego.
En este piso había cuatro casas ocupadas con varios animales, que han sido confinados en las terrazas y evacuados una vez que el fuego ha sido extinguido, sin daños personales y sin que el humo entrara en las viviendas.
El dispositivo ha finalizado en torno a las 15.45 horas hasta la llegada del arquitecto municipal y la Policía para valorar los daños e investigar las causas del incendio, respectivamente. Por parte de Bomberos, han participado tres vehículos del parque de San Vicente del Raspeig (Alicante).