ALICANTE 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elx a siete personas, de entre 19 y 49 años, como autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La colaboración ciudadana movida por el clima de inseguridad generados en estos puntos ubicados en el barrio de Carrús, que venía provocando diversas quejas y denuncias, permitió que los agentes policiales iniciasen una investigación sobre varias viviendas de los detenidos, donde al parecer múltiples personas acudían y salían instantes después.
Los agentes, una vez constatada la relación existente entre los responsables de estos puntos de venta de droga, los cuales venían utilizando estos tres domicilios, establecieron varios dispositivos de vigilancia en el entorno de las viviendas y acreditaron que efectivamente las personas que acudían a los domicilios salían del mismo portando sustancias estupefacientes.
Posteriormente, practicaron los registros domiciliarios e intervinieron droga, gran cantidad de dinero en efectivo, básculas de precisión y armas blancas. Detuvieron a un total de siete personas, todas relacionadas entre sí formando una estructura criminal perfectamente organizada, en la que cada uno de sus miembros tenían funciones y roles claramente delimitados para el buen funcionamiento de la actividad desempeñada.
A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, por el cual fueron puestos a disposición judicial, quedando todos ellos en libertad con cargos.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elx, contando con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría.