VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas responsables de una plantación de marihuana en el interior de una nave de uso comercial de sofás en la localidad de Sueca (Valencia), donde se han incautado 1.900 plantas, además de diverso material necesario para el cultivo valorado en más de 40.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de mayo, cuando un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, percibió un fuerte olor a marihuana en una nave del polígono industrial de la localidad de Sueca y avisó a sus superiores. A raíz de estos hechos comenzaron con las investigaciones para la localización de la nave, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Personados en el lugar, los agentes constataron que el olor se desprendía de una nave industrial que realiza la actividad de venta de sofás. Además, comprobaron que el aparato de climatización de la misma se encontraba en constante funcionamiento, incluso fuera del horario laboral normal. Igualmente, brotaba una cantidad importante de agua de la parte trasera de la nave, donde encuentran restos de materiales que llevan a pensar que dentro se está cometiendo una actividad ilícita.
La Guardia Civil contactó con el propietario de la nave, que indicó que la tiene arrendada a un tercero desde diciembre del pasado año. El hombre mostró la fotocopia de un documento nacional de identidad del arrendatario, que resultó ser falso.
A la vista de todo lo acontecido, los agentes de la Guardia Civil de Valencia decidieron realizar la entrada al interior de la nave, en presencia del propietario de la misma, donde tras inspeccionar diversas estancias, encontraron a tres personas pernoctando en el interior. Al parecer, estas tres personas llevaban varios días sin salir de la nave.
Además, los agentes hallaron cuatro estancias de grandes dimensiones en las que localizaron aproximadamente 1.900 plantas de marihuana, además de diverso material necesario para el cultivo: 247 lámparas, un equipo de osmosis, 132 ventiladores, 269 balastros, 9 filtros de aire, nueve radiadores térmicos, diez temporizadores y siete depósitos de agua de 1000 litros, material valorado en más de 40 000 euros.
Asimismo, se solicitó la presencia de los inspectores de la empresa energética, que en una inspección confirmaron la defraudación de fluido eléctrico.
Finalmente, los agentes arrestaron a los tres hombres como presuntos autores de delito de pertenencia a grupo criminal, uno contra salud pública (tráfico de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son 3 hombres de 24, 24 y 50 años y de nacionalidad albanesa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca.