Plantación desmantelada en Elche
POLICÍA
Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 10:50

ALICANTE 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en el garaje de una casa de campo de Elche (Alicante) y han detenido a un joven de 23 años que presuntamente se dedicaba al cultivo y distribución de esta droga, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento, a través de varios canales información, de un fuerte olor a marihuana que procedente del interior de un garaje anexo a una vivienda de una partida rural de la localidad alicantina.

Los efectivos del grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche se personaron en el lugar y observaron que había varios extractores saliendo desde las ventanas y el tejado, elementos necesarios para el cultivo de interior del narcótico.

Al llamar a la puerta, fueron recibidos por un joven que reconoció tener una instalación completa y todos los útiles necesarios para la plantación, crecimiento y corte de la sustancia vegetal. El sospechoso fue arrestado y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Después del arresto, los agentes procedieron al registro de la vivienda y el garaje, una operación en la que incautaron casi dos kilos y medio de marihuana seca cogollada, unos 50 gramos de cogollos listos para su venta, una báscula de precisión y todo tipo de elementos necesarios para el crecimiento de las plantas, como lámparas halógenas, filtros, ventiladores y transformadores.

Más noticias