VALÈNCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el barrio de El Cabanyal de València y han detenido a un matrimonio de 37 y 51 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación se inició al final del año pasado por parte de efectivos de la comisaría del Marítimo, GOES y guías caninos de València, con varios dispositivos de vigilancia.
En ellos, los policías observaron un "continuo trasiego de personas" al domicilio, que accedían a través de una puerta lateral mientras en otras ocasiones era la propia pareja la que realizaba la venta de drogas en las inmediaciones de su casa.
Tras las pesquisas, la Policía averiguó la identidad del matrimonio, así como que éste disponía de personas a su disposición para trasladarlos en coches o pasearles los perros a cambio de sustancias estupefacientes.
La operación concluyó en la mañana de este pasado viernes con un registro al domicilio de los sospechosos, donde los agentes intervinieron un total de 56 gramos de heroína, 18 gramos de hachís y cinco de cocaína.
Los policías también se incautaron de unos 2.000 euros en metálico, dos básculas de precisión, 47 cartuchos de distinto calibre, dos machetes y una catana, una máquina para detectar billetes falsos, varias libretas con anotaciones, seis relojes, ocho teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y dos tablets.
Los detenidos, de origen español y francés, con numerosos antecedentes policiales, han pasado este sábado a disposición judicial.