Detectan diferencias de hasta 56 euros en el precio del mismo juguete y de 30 euros en videojuegos

Catálogos de juguetes
Catálogos de juguetes - AVACU
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2024 12:02

    VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Consumidores Avacu advierte de diferencias de hasta 56 euros en el mismo juguete y de 30 euros en el caso de losvideojuegos dependiendo de los establecimientos donde se adquieran.

   La entidad ha realizado una toma de precios de un centenar de juguetes en 10 comercios --tanto en catálogos como en tienda física y a través de páginas web-- y diez videojuegos y complementos para consolas y han encontrado "diferencias de precios significativas entre ellos".

   Por lo que respecta a los juguetes, la mayor diferencia, de 56 euros, se ha encontrado en un juego de construcción (Lego Harry Potter-Castillo de Hogwarts: Gran Comedor), con una horquilla de entre 143,99 y 199,99 euros. Le sigue un perrito peluche interactivo (Chi Chi Love Perrito Poo Poo Puppy), con una divergencia de 14,99 euros, y tres juguetes de muñecos de acción, con diferencias de 13,4 euro, 12 euro y 11,96 euro. Se trata los Playmobil Barco Pirata, Set Bomberos e Hidroavión. En prácticamente todos los juguetes se han detectado precios diferentes, en su mayoría de entre 0,04 euro a 5 euro.

   En los videojuegos es posible llegar a ahorrarse hasta 30 euros

   --por ejemplo en el PS5 FC25 -- por el mismo producto dependiendo donde se compren.

   Desde la asociación señalan que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos ni un establecimiento en el que todos tengan el precio más caro, por eso debemos comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos o servicios que nos ofrezca el establecimiento.

   Además, Avacu insiste, "este año más que nunca, en acudir a establecimientos y tiendas de proximidad para adquirir los juguetes y regalos para estas Navidades".

RECOMENDACIONES

   La asociación facilita una serie de recomendaciones a los consumidores, entre ellas programar las compras para evitar las aglomeraciones y las prisas de última hora o que el artículo se agote: comparar precios; informarse sobre cambios y devoluciones o revisar el etiquetado.

   A la hora de comprar por internet, apuesta por acudir a tiendas online que "ofrezcan confianza y fiabilidad y en las que aparezcan datos identificativos del comercio, formas de contacto y condiciones de compra, prestando atención a los posibles gastos de envío, modo y plazo de entrega y medios de pago disponibles, así como a las posibilidades y plazos de cambios y devoluciones".

   Asimismo, hay que solicitar siempre el tique o factura y conservarlo para posibles cambios, devoluciones o por si hubiera que efectuar una reclamación.

Contador