ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 38 años que denunció ser la supuesta víctima de un robo con violencia de su bolso y de un teléfono móvil que ni siquiera poseía, con el fin de conseguir la factura del terminal de un conocido para dar cuenta al seguro y conseguir que le pagara una indemnización.
Según el relato denunciado por la supuesta víctima, cuando caminaba por la calle una persona se le acercó y la empujó, tirándole al suelo y arrebatándole el bolso en el que supuestamente portaba su móvil y otros enseres, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La mujer, además, aportó "todo lujo de detalles" sobre el presunto autor de robo, describiéndole tanto físicamente como la vestimenta que portaba, lo que, posteriormente, resultó totalmente ser totalmente falso.
Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, tras recibir la denuncia, comenzaron las pesquisas y descubrieron que lo relatado "distaba de la realidad", por lo que citaron nuevamente a la supuesta víctima.
La mujer, al tratar de explicar lo ocurrido, aportó "contradicciones e inexactitudes" hasta que finalmente confesó que todo había sido producto de su imaginación, y que no había sufrido robo alguno, incluso no poseía ningún teléfono móvil.
La supuesta víctima de los hechos aseguró a los agentes que había denunciado el "robo" con la intención de conseguir una factura de un terminal telefónico por parte de un conocido con el fin de cobrar el seguro.
Los policías han detenido a la mujer, de nacionalidad española, acusada de un presunto delito de simulación de delito. La mujer ha quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citada ante la autoridad judicial.