Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 13:21

ALICANTE 26 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Crevillent (Alicante) a una mujer, de 50 años, por supuestamente hurtar joyas por valor de 180.000 euros de las casas donde trabajaba como asistenta y venderlas por 22.000 euros. Se le imputan 12 delitos de hurto.

La Comandancia ha indicado que la denuncia la presentó la familia de una mujer de avanzada edad de Crevillent a la que cuidaba, y que ha permitido destapar "los grandes beneficios" que obtenía con hurtos a las personas que cuidaba.

A raíz de esa denuncia, los agentes iniciaron una investigación centrada en la persona que se encargaba de ayudar en las tareas del hogar, una mujer de nacionalidad española y unos 50 años.

Al parecer, la afectada declaró a los investigadores que solo ella conocía el lugar donde tenía escondidas las joyas. Sin embargo, los agentes sospecharon de la mujer contratada en la casa para realizar las labores del hogar.

Además de activar un dispositivo de seguimiento para identificar a esta persona, los investigadores analizaron otros casos que, por el tipo de hurto, podían tener alguna similitud con el caso en cuestión.

De esta forma, se entrevistaron con otras familias denunciantes, que reconocieron sin lugar a dudas a la mujer como persona que había sido contratada para realizar labores de limpieza o de cuidado de personas mayores.

Los agentes realizaron también una búsqueda por diversos locales de compra-venta de oro y artículos de segunda mano, y detectaron al menos 34 ventas desde el año 2015 por la misma mujer.

Según ha revelado la investigación, la mujer se habría valido de la buena fe de las familias, a las que engatusaba de tal manera que era recomendada para trabajar con otras personas. Así, se ganaba la confianza y cometía pequeños hurtos de joyas con los que iba obteniendo beneficios sin despertar las sospechas de las familias.

La detenida supuestamente seleccionaba las joyas en función del hábito de uso de las propietarias para que pensaran que podían haberlas perdido.

La Guardia Civil ha cotejado los productos vendidos en las casas de compraventa con los denunciados por los afectados. De las 136 piezas presuntamente sustraídas, todas ellas en domicilios de la localidad de Crevillent, y que estaban valoradas en más de 180.000 euros, la mujer habría obtenido alrededor de 22.000 euros. Sin embargo, no ha sido posible recuperar ninguna de ellas.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a esta mujer como presunta autora de los hechos y la puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche.

Más noticias

Leer más acerca de: