VALÈNCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Patraix a una mujer de 61 años por presuntamente agredir a la anciana de 69 y enferma de Alzheimer que cuidaba. La arrestada gritó a la víctima mientras permanecía sentada en el suelo, le propinó varias patadas y la arrastró del pelo hasta dejarla tumbada boca abajo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La agresión se produjo este pasado jueves a las 21 horas y los policías fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a una vivienda de Patraix donde un vecino había visto los hechos desde el balcón.
Una vez allí, los agentes encontraron a la anciana tirada en el suelo, con el cuerpo totalmente extendido boca abajo y la barbilla apoyada contra el suelo mientras temblaba.
Tras las pesquisas, la Policía ha comprobado que la mujer que les había abierto la puerta era la cuidadora de la anciana, a la que asistía 24 horas del día de lunes a viernes debido a que padecía Alzheimer.
Otros agentes se entrevistaron con el vecino que llamó al 091 y éste les narró que había visto cómo en una vivienda próxima a la suya una mujer de edad avanzaba estaba sentada en el suelo mientras otra realizaba aspavientos con las manos, profería gritos, le propinaba patadas y, en un momento determinado, la agarraba del cabello tirando con fuerza, para después arrastrarla hasta dejarla tumbada en el suelo.
Por todo ello, la sospechosa, de 61 años y origen colombiano, ha sido detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.