ALICANTE 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en Elda (Alicante) un punto negro del trafico de cocaína y han detenido a una mujer de 34 años que supuestamente usaba a sus hijos menores para vigilar la presencia de policía, según ha informado la Comisaría en un comunicado.
Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de la existencia de una pareja, ambos de 34 años, que supuestamente podían estar utilizando su propio domicilio para vender sustancias estupefacientes, cocaína en concreto, "a pequeña escala" a personas de Elda y Petrer.
Por ello, la Policía Nacional estableció un dispositivo para corroborar la información e identificar" a los autores. Una vez comprobados los hechos, detuvieron a una mujer por su presunta relación y realizaron un registro domiciliario en el que se incautaron de 1.215 euros fraccionados en billetes, una pistola simulada, diversas joyas y varios útiles para la preparación y venta de sustancia estupefaciente.
Según pudieron comprobar los agentes, la pareja utilizaba a varios de sus hijos menores, incluso en horario escolar, para realizar "medidas de seguridad" y "contravigilancia" en las inmediaciones de la vivienda "para observar si existía presencia policial". Algunos de los investigados ya fueron arrestados en septiembre del año pasado en su mismo domicilio, al ser interceptados por agentes policiales vendiendo cocaína en presencia de sus hijos.
La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial, aunque quedó en libertad con cargos. La operación sigue abierta para la localización y detención de más personas implicadas.