VALNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a una joven de 25 años tras agredir y amenazar con un cuchillo a otra mujer que la había acogido en su casa y que, debido a que la convivencia no era buena, le había pedido que se marchase.
Los policías intervinieron el cuchillo con el que supuestamente amenazó a la víctima, que le fue arrebatado por una amiga que se encontraba en la vivienda. La mujer agredida fue asistida en un centro sanitario, informa la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron ayer jueves sobre las dos de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Sagunt, donde dos mujeres habían discutido.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que una de ellas era la propietaria del domicilio y la otra era una amiga a la que había acogido en su casa al inicio del estado de alarma, ya que no tenía vivienda y esperaba una ayuda.
Debido a que la situación de estado de alarma se alargaba, la propietaria le había pedido que abandonara su casa porque la convivencia no era buena. Además, fumaba y discutían continuamente, negándose a abandonarlo en todo momento.
SEGUNDA DISCUSIÓN
Tras mediar los agentes, ambas llegaron al acuerdo de que, cuando cobrara la pensión, que sería en unos tres o cuatro días, se marcharía. No obstante, una hora y media más tarde, los policías fueron de nuevo alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la misma vivienda porque las mujeres se estaban peleando.
Después de que los agentes se marcharan, la sospechosa había comenzado a reírse de la propietaria y la cogió del pelo, la zarandeó y golpeó en la cara, desplazándose hasta el comedor donde continuó arañándola, para posteriormente ir a la cocina y romper numerosos platos y vajilla.
A continuación, regresó al comedor con un cuchillo que colocó a escasos metros de la víctima, al mismo tiempo que le manifestaba que la iba a matar. Una amiga que se encontraba allí en la segunda discusión, fue la que le arrebató el cuchillo a la sospechosa y lo dejó sobre la mesa.
Los policías observaron que la propietaria presentaba numerosos arañazos en el rostro y que casi no podía mover el cuello, así como el cuchillo utilizado en la mesa del comedor.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a la sospechosa como presunta autora de los delitos de amenazas graves y lesiones. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.