VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de esgrimir un hacha de cocina contra los agentes que habían acudido a su domicilio en Valencia, alertados por la madre, quien les aseguró que no podía contactar con ella y estaba preocupada en especial por sus nietos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del viernes cuando los agentes que realizaban labores de prevención por el distrito de Abastos fueron comisionados por la sala del 091, ya que se había recibido una llamada por parte de una mujer que decía estar preocupada por su hija y nietos, menores de edad, ante el temor de que les hubiera pasado algo ya que no podía contactar con ella.
La mujer les comunicó que su hija podía encontrase en un descampado o en su casa. Los policías acudieron inicialmente al descampado, donde no localizaron a nadie, por lo que se desplazaron a continuación al domicilio. Una vez allí y después de que no les contestase nadie, lograron comunicarse con uno de los hijos al descolgar el teléfono móvil tras las "insistentes llamadas", explicándole el agente que abriera la puerta de la vivienda.
El niño abrió la puerta a los policías vestido con un pijama. En la casa había otro niño de edad similar sentado en el suelo y junto a él, una mujer tumbada en un colchón. Los agentes entraron a la casa "ante el temor de que le hubiera pasado algo" a la mujer, que estaba "profundamente dormida sin responder a estímulos".
Los policías, tras muchos intentos de despertarla lograron que recobrara la conciencia, momento en el que ella respondió "de manera muy violenta y agresiva, empujando y golpeando con los puños a los agentes". Sus hijos, dos niños de siete años, comenzaron a llorar y a gritar que se querían ir con los policías, según la Jefatura.
Los policías solicitaron los servicios sanitarios mientras la mujer gritaba que se iba a quitar la vida y, en un momento determinado, supuestamente que cogió un cuchillo, tipo hacha de unos 18 centímetros de hoja aproximadamente de la cocina, que esgrimió contra los agentes.
Los agentes tras realizar las gestiones oportunas la detuvieron como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, intervinieron el cuchillo tipo hacha, y localizaron a la abuela, que se hizo cargo de los menores. La detenida, de 39 años y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.