VALÈNCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido a una mujer como presunta autora de un incendio en la habitación de una vivienda del distrito de Centro de València y, a continuación, marcharse del inmueble. Dos de los inquilinos tuvieron que ser rescatados por los bomberos, informa la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la madrugada del domingo, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda, ubicada en la calle de Viana de la capital, donde se había declarado un incendio y salía mucho humo de una ventana.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba un indicativo de Policía Local y varios moradores de la vivienda y averiguaron que el incendio había sido provocado por una mujer. En ese momento, llegaron los bomberos al lugar y rescataron del interior de la vivienda a dos inquilinos: una mujer que se encontraba debajo de una cama en la habitación contigua a la que se había iniciado el fuego, y un hombre que en ese momento se iba a lanzar por la ventana para salvarse de las llamas.
Los policías se enteraron de que, momentos antes, una mujer había estado en la vivienda y había tenido una discusión con uno de los inquilinos. Según ha podido saber Europa Press, la discusión pudo deberse a un asunto de drogas.
Transcurridos unos minutos, el habitante de la casa escuchó ruidos en la habitación contigua, por lo que salió a ver qué ocurría y vio entonces que se había declarado un fuego, por lo que estuvo a punto de lanzarse desde la ventana para salvarse de las llamas.
Seguidamente, los agentes averiguaron que un indicativo de policía local se había entrevistado con la sospechosa, que les había manifestado que había discutido con un chico que le había quitado el bolso. Los policías realizaron una inspección por las inmediaciones de la vivienda, localizando a esta mujer junto con un amigo, que la había acompañado hasta la vivienda y se había quedado esperándola en las escaleras, por lo que desconocía qué había hecho.
Finalmente, los policías nacionales y locales tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a la mujer, de 40 años, origen español y con numerosos antecedentes, como presunta autora de un delito de incendio.
La arrestada ha pasado a disposición judicial.