CASTELLÓN 11 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de españoles, una mujer de 22 y un hombre de 23 años, acusados de un delito de apropiación indebida tras quedarse con una perra que no era suya y a sabiendas que tenía dueño.
Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, el animal paseaba junto a su dueño el 29 de abril sin correa por la avenida del Mar de Castellón cuando este la perdió de vista y no volvió a saber nada de ella.
Tras presentar la denuncia por la pérdida, los agentes iniciaron las averiguaciones, que condujeron primero a un domicilio en Castellón y después a una vivienda de Benicássim, donde se encontró a una perra que coincidía con las características del animal extraviado. Con el microchip se pudo comprobar que se trataba del mismo animal.
Ante estos hechos se procedió a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ambos han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.