ALICANTE 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Dénia (Alicante) a una mujer de 35 años por ser la presidenta de una asociación cannábica de la localidad donde presuntamente se traficaba con sustancias estupefacientes, principalmente marihuana.
La acusada fue sorprendida en un control con una bolsa de plástico en cuyo interior guardaba más de 8.000 euros en billetes, lo que puso a los policías tras la pista del establecimiento, informa Jefatura.
Una vez allí, los agentes determinaron que gran parte de los clientes entraban en el establecimiento y salían a los pocos segundos portando estupefacientes. En el registro del local se intervinieron más de cuatro kilos de marihuana.
Un dispositivo policial, formado por agentes de paisano y uniforme, de manera discreta se desplegó por las inmediaciones de la asociación para comprobar cómo la mayoría de los socios o clientes accedían salían a los pocos segundos.
Tras ser interceptados, se les aprehendía varias cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente marihuana que supuestamente habían adquirido en el local.
Una vez identificada la presidenta, fue arrestada se disponía a abrir el local. En el interior se intervinieron más de cuatro kilos de marihuana, pequeñas dosis de hachís, cigarrillos ya liados, una báscula de precisión y cerca de 400 euros en metálico.
Paralelamente, la Policía ha levantado dos actas administrativas por varias infracciones. El caso se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
Con este operativo ya son cinco los llevados a cabo en el último año por la Policía Nacional en Dénia en el ámbito de las asociaciones cannábicas.