VALÈNCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a una mujer por presuntamente apropiarse de joyas u objetos de valor de los domicilios en los que realizaba labores de limpieza, para posteriormente venderlas. En total, la arrestada ha obtenido por las ventas de las joyas casi 3.500 euros.
Las familias no se percataron de las sustracciones hasta que fueron informadas por la Policía, cuando los agentes recuperaron 10 lotes de joyas que entregaron a sus propietarios, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron por parte de agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella al detectar los mismos una serie de ventas de joyas anómalas, realizadas en un corto periodo de tiempo y por una misma persona.
Tras numerosas pesquisas, los investigadores determinaron el origen ilícito de las joyas vendidas, todas ellas por una misma mujer, que, al parecer, había obtenido a cambio casi 3.500 euros.
La sospechosa llevaba desde el pasado mes de julio realizando trabajos para una empresa de limpieza a domicilio. De esta forma, se quedaba sola en las viviendas, y era entonces cuando sustraía joyas o enseres de pequeño tamaño, como relojes, carteras o ropa de marcas de lujo, cuyos propietarios tardaban tiempo en echar en falta.
Algunas de estas víctimas, repartidas por diferentes localidades valencianas como L'Eliana, Bétera, Paterna, Rocafort y Paiporta, todavía no se habían percatado de la sustracción de sus joyas.
Finalmente, tras realizar numerosas comprobaciones, los agentes detuvieron en Paterna a la sospechosa, de 48 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de hurto.
La arrestada, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.